Presentación

Blanca Fuentes Gimeno
Blanca Fuentes Gimeno

Apreciados colegas,

Es un placer comunicaros que la XV Reunión Anual de la Asociación Madrileña de Neurología se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2017 en el Hotel VP Madroño de Madrid.

Como en años anteriores, estamos desarrollando un programa científico de gran actualidad que abordará diferentes áreas de interés de la Neurología y que consolida esta reunión como el principal punto de encuentro de los neurólogos madrileños donde entablar colaboraciones y proyectos. Tiene el aliciente añadido de que permite en sólo día y medio una “puesta al día” para todos los asistentes, independientemente de cuál sea el área de especialización en el que desarrollen habitualmente su actividad.

En los últimos cuatro años se ha producido un significativo incremento en el número de asistentes a esta reunión anual que ha alcanzado los 220 participantes en la edición de 2016, con más de 100 comunicaciones científicas, que ponen de manifiesto la importante actividad investigadora propia que los neurólogos madrileños estamos desarrollando. Desde la Junta Directiva de la AMN deseamos que esta tendencia se mantenga y pondremos todos nuestros esfuerzos en mantener el interés científico de la reunión anual. Como reconocimiento a la calidad de las contribuciones de los miembros de la AMN convocaremos los premios a las mejores comunicaciones orales y en formato póster de la reunión anual, además de los premios en Neurociencias a las publicaciones más relevantes en investigación básica y en investigación clínica, así como a las mejores tesis doctorales.

Tras la buena acogida y éxito de participantes de la primera reunión de la AMN con asociaciones de pacientes con enfermedades neurológicas que desarrollan su actividad social en la Comunidad de Madrid, nos proponemos consolidar esta experiencia y convocar una segunda edición en la que abordar aspectos relevantes para los pacientes, en los que los profesionales sanitarios podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia, con el fin de mejorar el conocimiento y formación de los pacientes y sus familiares/cuidadores. Otros aspectos relevantes que serán tratados, a sugerencia de los propios pacientes, serán la comunicación médico-paciente y la coordinación multidisciplinar de todos los profesionales implicados en su atención. Para ello, al igual que en la pasada edición, esperamos contar con la inestimable colaboración de la Consejería de Sanidad representada por la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Finalmente, agradecer a la industria farmacéutica su apoyo y patrocinio a todas las actividades de formación que está desarrollando la AMN en la Comunidad de Madrid.

Un abrazo,

Blanca Fuentes
Presidente de la AMN