Organizado por

AMN Asociación Madrileña de NeurologíaLa Asociación Madrileña de Neurología (AMN) es una Sociedad Científica fundada en el año 1985.

La Asociación Madrileña de Neurología (AMN) se rige con carácter general, por la vigente Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y sus normas complementarias y de desarrollo.

La Asociación Madrileña de Neurología desarrolla sus actividades en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid. Esto no excluye ni limita la posibilidad de desarrollar actividades de ámbito o alcance supracomunitario, ya sea por sí misma o en relación y cooperación con otras entidades que persigan fines similares.

El domicilio social actual de la Asociación Madrileña de Neurología se halla en la ciudad de Madrid, Calle Santa Isabel 11 (Colegio de Médicos de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Finalidades sociales.

El objeto social de la entidad es promover el mayor desarrollo de la especialidad médica de la Neurología en la Comunidad de Madrid, en cualquiera de los ámbitos o aspectos integrantes de dicha especialidad o que estén relacionados con la misma, así como la defensa de los intereses profesionales de sus asociados. La Asociación Madrileña de Neurología tiene como finalidades generales:

  1. Promocionar y fomentar el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios
  2. Fomentar la interacción entre los profesionales de la especialidad médica neurológica y todos los sectores de la sociedad que con ésta puedan estar relacionados, así como la colaboración y la cooperación entre ellos para el fomento, el desarrollo, el estudio y el conocimiento científico y práctico de la especialidad.
  3. Representar los intereses de sus miembros en el marco de las Leyes y ante los organismos de las Administraciones Pœblicas, Sanitarias y Docentes, y otros órganos o entidades nacionales e internacionales, pœblicos o privados.
  4. Servir de órgano informativo respecto de las funciones y fines de la especialidad, y colaborar con entidades pœblicas o privadas mediante la elaboración de estudios, informes o similares.
  5. Procurar la resolución de conflictos entre sus miembros por aspectos relacionados con la especialidad; organizar actividades de carácter profesional, de investigación, formativas, culturales o asistenciales de forma individual o en colaboración con las administraciones pœblicas, centros de salud, hospitales, colegios de médicos, facultades de medicina o demás sociedades científicas.
  6. Defender los intereses de los neurólogos en situaciones relacionadas con la especialidad.
  7. Representar la Neurología madrileña, promocionando su imagen
  8. Organizar, realizar y celebrar actos y manifestaciones científico médicas y científico culturales relacionadas con la Neurología.
  9. Editar, publicar, producir y distribuir, por cualquier medio y soporte, revistas, libros, informes y otros documentos relacionados con la Neurología.

www.amn-web.com